Rayram News: ¿Qué Hay Nuevo en el Diseño Gráfico?

Rayram News: ¿Qué Hay Nuevo en el Diseño Gráfico?

Rayram News: ¿Qué Hay Nuevo en el Diseño Gráfico?

Blog

Traemos #RayramNews, un espacio para conocer las noticias más recientes sobre nuestros tópicos habituales. En esta oportunidad, traemos 3 Importantes Noticias respecto al Diseño Gráfico y su entorno, que debes conocer.

¿Qué Hay Nuevo en el Diseño Gráfico?

  1. El Directo de Diseño de Apple, Jony Ive, deja la Compañía (dezeen.com 28/06/2019)


    RayramNews: El Director de Diseño de Apple, Jony Ive, deja la Compañía dezeen.com


    Jony Ive ha sido uno de los grandes referentes del diseño mundial, desde el diseño del armazón de la computadora de escritorio iMac, hasta las actuales MacBook de Apple, pasando por los icónicos audífonos blancos del iPod y los famosos iPhone e iPad.

    Sus diseños, lograron rescatar a Apple de su declive, luego de que Steve Jobs volviera en 1997, tras 12 años de haber abandonado la empresa, y comenzar a trabajar con Ive, cuando este ultimó ya tenía 5 años trabajando en la compañía. Su trabajo conjunto, logró el renacimiento de Apple y su retorno a la relevancia.

    Sin embargo, se dio a conocer la noticia de que Jony Ive, dejaría la compañía a finales de 2019, luego de haber sido designado en 2015 como Director de Diseño. Esto plantea la perdida de una de las figuras más relevantes de la empresa, luego de la muerte de Steve Jobs en 2011.

    Los próximos proyectos de Ive, incluyen la creación de una compañía independiente de diseño, que llevará por nombre LoveFrom y que contará con Apple como uno de sus clientes. Nada mal para una de las figuras del diseño más representativa del mundo, dentro de las dos últimas décadas.
  2. Confusión en las Redes Sociales con el Logo de las Olimpiadas de Tokio 2020 (paredro.com 28/06/2019)



    RayramNews: Confusión en las Redes Sociales con el Logo de las Olimpiadas de Tokio 2020. paredro.com


    El logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, generó cierta confusión en redes sociales, luego de que se viralizara una Propuesta de Logo publicada en las cuentas de Instagram y Twitter del Diseñador Daren Newman.

    En esta imagen, se muestra el famoso logo de los Juegos Olímpicos, con los cinco aros que representan a los continentes, en los que el azul y negro, forman parte de la curva del número “2”, dejando el amarillo y verde redondos, para completar el año “2020”, mientras que el último, el rojo, fue rellenado con un color sólido, para representar el símbolo de la bandera de Japón, el sol naciente.

    Sin embargo, el logo oficial que actualmente representa los Juegos del 2020, fue creado por Asao Tokolo, titulado “Harmonized Chequered Emblem” (emblema armonizado a cuadros), basado en un patrón de cuadros azules índigo y blanco, vinculado con el “ichimatsu moyo” o trama tradicional japonesa del periodo Edo (1603-1867), que expresa elegancia y sofisticación.

    Los diversos tamaños de los recuadros, simbolizan las distintas culturas y modos de pensar, por lo que expresa una “unidad en la diversidad”. ¿Cuál de los logos representa mejor al evento? ¿El logo de su empresa o emprendimiento, transmite la idea que desea?.
  3. Las Nuevas Computadoras Portátiles para Diseñadores Gráficos y Artistas (digitalartsonline.co.uk 11/06/2019)


    RayramNews: Computadoras Portátiles para Diseñadores Gráficos y Artistas. digitalartsonline.co.uk


    Digitalartsonline.co.uk refiere algunas marcas como competencia de la MacBook Pro 15 Pulgadas, de Apple que habitualmente es el modelo de referencia para profesionales creativo, (actualmente con procesador Intel Core i7 de 9na Generación y Tarjeta Gráfica AMD Radeon Pro 555X 4GB) y que se adapta al desarrollo de elementos gráficos avanzados.

    En este caso, las marcas de portátiles con relaciones similares de procesamiento y nivel gráfico serian Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer, donde los precios de los equipos, rondan entre los 2000$ y 3000$.

    Dell estaría compitiendo con las estaciones de trabajo móviles Precision 7540 y 7740 que también poseen Chips Core Intel de 9na Generación y la posibilidad de instalar hasta la tarjeta NVIDIA Quadro RTX 5000 de 16 GB, al igual que las HP ZBook 15 G6 y la ZBook 17 G6, con características similares.

    Adicionalmente las ThinkPad P53 y P73 de Lenovo también incluyen la posibilidad de Instalación de un Core i9 de 9na Generación y el mismo procesador Gráfico NVIDIA Quadro 5000 RTX, entre otras características. Por su parte, MSI estaría incluyendo al mercado las WS65, WS75 y WE75, con variaciones en la tarjeta gráfica NVIDIA entre la Quadro 3000, 4000 y la 5000 RTX.

    Sin embargo, Razer ha podido integrar la tarjeta 5000 RTX 16GB en su Blade Studio 15’, la cual tiene las mismas especificaciones en tamaño de la MacBook Pro, con un Procesador i7 de Novena Generación, lo que la hace, la opción más cercana a las especificaciones de Apple en tamaño, y procesamiento, pero con una tarjeta gráfica superior. La Versión Blade Studio 17’, incluye la misma tarjeta gráfica, pero con procesador i9 de Novena Generación.

¿Qué opinas de estas Noticias? En Rayram Creativity, buscamos dar soporte al ecosistema emprendedor y empresarial de la Florida y Puerto Rico, con información actualizada que muestre a la vez, la importancia de los diversos tópicos relacionados a nuestros servicios.

Contáctenos a través de la ficha contacto o al teléfono +1 (305) 709 4805, para ofrecerle mayor información, sobre cómo podemos ayudarle en el desarrollo de diseños, contenido, web, imágenes y redes.

Autor: Ybrahim Noriega

Etiquetas: Blog

Artículos relacionados

Rayram News: ¿Qué Hay Nuevo en las Redes Sociales?
6 Consejos para Lograr Equipos de Trabajo Efectivos
Menú